Participa Amín Anchondo en la Reunión Anual de la OCDE

**En su calidad de líder nacional de Coparmex.


Participa Amín Anchondo en la Reunión Anual de la OCDE

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 10:13 am

Como representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), participó el chihuahuense Amín Anchondo en la Reunión Anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, pos sus siglas en inglés) que se desarrolla en París, Francia.

En su calidad de presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de este organismo, Anchondo Álvarez fue convocado a representar a los empresarios mexicanos en esta Reunión Anual, y dentro de su participación destacó que se utiliza esta plataforma para que sea visualizado el interés de la sociedad civil en el tema del combate a la corrupción.

En este encuentro, participan la BIAC, las empresas adheridas a la OCDE y el B20, y se discuten temas empresariales referentes a las políticas públicas que plantean los organismos.

Durante su aporte, Amín Anchondo abordó temas como el combate a la corrupción, el actuar del Congreso Federal, la implementación de la Ley 3 de 3 que ya fue presentada, la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como las siete leyes secundarias que están pidiendo para cumplimentar los objetivos.

Explicó que hace dos semanas, en el lanzamiento de la “Declaración Tijuana”, se expuso que los legisladores estaban desacatando lo que se les exigía, al actuar fuera de la Ley con el tema de la discusión de las leyes secundarias, que debió hacerse antes del 28 de mayo.

“Si no están escuchando a la sociedad, a los ciudadanos, vamos a recurrir a instancias internacionales como ésta”, detalló Anchondo.

Agregó que a México le preocupa este tema, pero dejó en claro que no se trata de acudir a hablar mal del país, pero sí expondrán el actuar de los legisladores y el Gobierno en general.

A la Reunión Anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos acuden ministros de economía y de finanzas de diversos países; en ella se discuten los temas de la OCDE a nivel mundial.

En el caso de México, existen varios reportes en el tema de educación, desarrollo y equidad. Los trabajos continuarán a lo largo de esta semana.