Parte oficial: 100 detenidos por daños, lesiones, sedición y motín

**18 Agentes de la Policía Estatal Única lesionados; uno de ellos con una fractura de gravedad en la región cefálica.


Parte oficial: 100 detenidos por daños, lesiones, sedición y motín

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- En el parte oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estdo, hay un policía herido de la cabeza, como saldo de la manifestación violenta que fue convocada por los dirigentes de la Unión Ciudadana. Hubo también 100 personas detenidas por los delitos de daños, lesiones, sedición y motín. A uno de los manifestantes detenidos se le aseguró una arma de fuego calibre .380 marca Glock.

* 18 Agentes de la Policía Estatal Única lesionados; uno de ellos con una fractura de gravedad en la región cefálica.

* Tres unidades vandalizadas de las cuales fueron sustraídas del interior de las patrullas dañadas, cuatro armas de fuego de alto poder, dos armas largas calibre .223 automáticas y dos pistolas calibre .9mm

* De la misma manera son evaluados los daños ocasionados al edificio de Palacio de Gobierno, el cual es patrimonio histórico cultural, en tanto que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) rendirá un informe sobre los mismos, y presentará la respectiva querella.

«La Fiscalía General del Estado, continuará con las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de quienes participaron en estos hechos a través de la revisión de diversas evidencias que se tienen como: testimoniales, materiales fotográficos y videos».

Y «la Policía Estatal Única mantiene una alerta máxima ante la posibilidad de que se presenten nuevas agresiones a inmuebles o a civiles».

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---