"Parqueros" tendrán uniforme

El nuevo uniforme consta de pantalón negro, camisa blanca y gorra negra, con el número de gafete y la central a la que pertenecen bordados sobre la camisa.


La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:00 pm

[Chihuahua, Chih] El Departamento de Estacionómetros y Comercio Municipal anunció que más de 5 mil parqueros adheridos a sindicatos y otras organizaciones, y los 700 independientes que prestan sus servicios por toda la ciudad, deberán utilizar uniformes de ahora en adelante.

El nuevo uniforme consta de pantalón negro, camisa blanca y gorra negra, con el número de gafete y la central a la que pertenecen bordados sobre la camisa.

El cambio de uniforme se realizó a propuesta de ellos mismos, pues el anterior de camisa roja les provocaba mucho calor e incomodidades, además de que era difícil de conseguir el color, se decoloraba fácilmente con los rayos del sol, por eso decidió con camisa blanca, indicó el funcionario.

Los trabajadores tendrán un número bordado sobre la camisa, lo que será una forma de identificarlos, pues con rápidamente a sus datos personales.

Camarena Murillo, puntualizó que el costo de los uniformes de 500 pesos promedio, lo absorben directamente cada uno de los parqueros, pues no son empleados del Municipio, sino que éste sólo los regula.

En la misma conferencia, Camarena Murillo, exhortó a los comerciantes que invaden los espacios en la vía pública correspondientes a un estacionamiento, durante la temporada denominada “Guadalupe-Reyes”, a que no lo hagan, a menos que tramiten o presenten su permiso de comercio vigente.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que reporte si algún parquero no porta su nuevo uniforme, pues éste aplica para todos los que prestan su servicio en centros comerciales, eventos y en la zona centro.