Parque El Encino no tiene estudio de impacto ambiental: PAN

**La regidora Rocío González asegura que el Municipio no ha pagado la tierra de los ejidatarios que está usando, y que no tiene tampoco ningún arreglo al respecto.


Parque El Encino no tiene estudio de impacto ambiental: PAN

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:42 am

Chihuahua, Chih.- La regidora del PAN Rocío González, aseguró que el Parque El Encino -uno de los proyectos estandarte del alcalde Javier Garfio-, sí cuenta con los requisitos del uso de suelo, pero no tiene el necesario estudio de impacto ambiental.

Asimismo, la panista denunció que el Municipio tampoco se ha arreglado con ejidatarios que han resultado afectados porque sus tierras se encuentran en el circuito en el que se está construyendo.

Afirmó que la obra no cuenta con un proyecto ejecutivo, pues se les mostró en reunión solamente una imagen, y que tampoco cuentan con el presupuesto tangible, ni el estudio de impacto ambiental, y que a pesar de se está haciendo reforestación sin impacto ambiental, no sabrán sí están compensando lo talado con lo que están plantando.

Dijo que la comisión de Desarrollo Urbano ya se ha puesto en contacto con los afectados, pero lo que les ha ofrecido es donar sus tierras y sólo les ha señalado que si las donan les irá muy bien, porque podrán poner algún negocio y que aumentará su plusvalía.

No se les ha dado información, se quejó, ya que "el planteamiento debió de haber bien informado", declaró la regidora González, y exigió que " deben explicarles bien y no burlarse de ellos".

Señaló que "el Municipio ha hecho caso omiso en comunicar cómo han sido las cosas", y que el planteamiento estuvo mal hecho, comentando que a su parecer, dentro de la postura de Acción Nacional, el parque no es necesario, porque lo necesario sería rehabilitar las áreas verdes y plazas públicas con las que ya cuenta la ciudad.

"Se debe usar el presupuesto en lo que la población sí necesita" finalizó.