Paralizan totalmente el transporte, en demanda de aumento a la tarifa

**Rutas de transporte público de pasajeros en la capital de Chihuahua.


Paralizan totalmente el transporte, en demanda de aumento a la tarifa

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 15:33 pm

Chihuahua, Chih.- De forma total, concesionarios del transporte urbano, paralizaron el servicio en la capital del estado, en demanda de un aumento a las tarifas, con la exigencia de llegar a los 9 pesos, un 50 por ciento de incremento.

Los pasajeros cayeron en la confusión y se vieron obligados a completar a pie sus trayectos, ya que los dueños de los camiones y sus empleados los bajaron sin más, sin darles alternativas, y tanto las unidades rojas de la Ruta Troncal del Vivebús, como los camiones de las Rutas Alimentadoras, fueron sacados de circulación, y los iban concentrando en derredor del Palacio de Gobierno.

Con anterioridad, el propio gobernador del estado, César Duarte Jáquez, había señalado que mientras no se registrara una mejoría significativa del servicio, los dueños de los autobuses no podrían pensar en que se les aumentara el precio del pasaje.

El paro se dio a raíz de que los concesionarios del Vivebús se manifestaran esta mañana por su exigencia, ya que aseguran que sus ingresos por el servicio no son suficientes para solventar los gastos.

Advirtieron de antemano que ellos no van a aceptar que les manden a negociar al director de Transportes, Gustavo Morales, ya que no le reconocen ninguna autoridad, y porque, denuncian, solamente los pasa "de mesa en mesa" y nunca les resuelve.

Eso sí, los manifestantes piden ser atendidos por el secretario de Gobernación, Raymundo Romero, o por el mismo gobernador César Duarte, y aseguraron que, en cuanto tengan una respuesta positiva, ellos regresarán el transporte a la normalidad.