Para que ejecuten honestamente el recurso, capacitan a funcionarios municipales

** En este caso, síndicos y directores de obras y servicios públicos de los municipios. ** El curso lo dio la Contraloría General.


Para que ejecuten honestamente el recurso, capacitan a funcionarios municipales

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 13:27 pm

Chihuahua, Chih.- Síndicos y directores de obras y servicios públicos municipales fueron capacitados este viernes por la Contraloría General, literalmente, para cuidar “los dineros”, los del erario público, producto de impuestos y contribuciones.

El propósito, de acuerdo con la contralora Liz Aguilera García, es el de dar las herramientas que necesiten para llevar la contraloría social, cuál es para lo que fueron electos, dijo la funcionaria, y su obligación es la de “vigilar la correcta, eficaz y debida aplicación de los recursos públicos en las administraciones municipales”.

El papel de síndicos para fiscalizar y revisar como son aplicados los recursos, así como de los directores de obras y servicios públicos, es indispensable, pues así se asegura que los recursos más básicos y urgentes dijo, que una comunidad necesita, lleguen, sean alumbrado público, pavimentación, construcciones o mantenimiento de centros comunitarios, por ejemplo, tanto para el desarrollo de las poblaciones urbanas como rurales.