Para el Seguro Social en El Paso; ponen base militar en alerta

**El gobierno de los Estados Unidos está paralizado porque los republicanos negaron la aprobación del presupuesto en el Congreso.


Para el Seguro Social en El Paso; ponen base militar en alerta

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 19:40 pm

El Paso, Texas.- El martes varias personas se quedaron sin tramitar sus documentos en la oficina del Seguro Social de la ciudad de El Paso, la mayoría no entendía que pasaba y reclamaba frustrada atención inmediata.

Esta entidad es una de varias organizaciones gubernamentales de la ciudad que ha detenido operaciones tras el inicio de la parálisis del gobierno federal.

Mientras Fort Bliss y el hospital militar William Beaumont informaron el lunes que continuarán operando, buscando planes de contingencia que afecten lo menos posible a la comunidad, el Chamizal National Memorial cerró desde el martes sus puertas al público con la mayoría de sus empleados en licencia administrativa.

Sin embargo la detención gubernamental, que se desconoce hasta cuándo durará, hasta ahora no afecta las operaciones de los puertos de entrada internacional de El Paso, la distribución de correo, el envío de cheques del Seguro Social ni el servicio en la corte federal.

CiLa U.S. District Court Western District of Texas informó que trabajará con normalidad por los primeros 10 días que dure la parálisis, aunque previendo que se puedan presentar algunos retrasos en sus operaciones. Después, empezarán a conceder tiempo libre sin paga a los funcionarios cuyas posiciones se consideran no esenciales.

Durante el cierre parcial del gobierno federal, los servicios para veteranos se mantendrán disponibles así como los controladores aéreos. La administración de seguridad en el transporte y el Departamento de seguridad interna continuarán con sus labores.

El Departamento de Estado seguirá procesando las solicitudes de pasaportes y visas y los servicios de inmigración continuarán con la entrega de solicitudes para aplicaciones a procesos de residencia.

El Departamento de Justicia seguirá procesando los casos criminales. Los cheques de Seguro social, Medicaid y desempleo se seguirán emitiendo.

Tampoco se verán afectados los programas de desayuno y almuerzo escolar. La administración de alimentos y drogas suspenderá las inspecciones rutinarias de seguridad a excepción de los casos de alto riesgo. Los centros para el control de enfermedades tendrán que disminuir su habilidad para investigar epidemias. Todos los parques administrados por el gobierno federal tuvieron que cerrar.