Para difundir el Artículo 1, realizarán concierto de rock

** Lo coordina el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal. El 16 de mayo con DLD, Edna and The Musicians, Ashu y Lavinia Ekaterina.


Para difundir el Artículo 1, realizarán concierto de rock

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 10:28 am

Chihuahua, Chih.- Con un concierto musical cerrará actividades la Campaña de derechos humanos por el #Artículo1Constitucional, que se ha desplegado en Chihuahua, Oaxaca y Distrito Federal, desde febrero de 2014.

Coordinada por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, y en Chihuahua por la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos con apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, la Campaña ha tenido como objetivo difundir y promover entre las personas jóvenes las modificaciones al Artículo primero que se lograron con la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos.

Hasta el momento se han sumado más de cuarenta organizaciones civiles y de derechos humanos, instituciones educativas, comisiones estatales de protección a los derechos humanos, museos, radios comunitarias y medios alternativos.

La Campaña concluirá en Chihuahua el 16 de mayo con el concierto que la agrupación DLD ofrecerá como parte de su gira Futura. Además participarán Edna and The Musicians, Ashu y Lavinia Ekaterina, tres agrupaciones de talentos jóvenes de nuestro estado y que se han sumado a este evento musical a favor de los derechos humanos.

La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, del 10 de junio de 2011, representa un gran avance legislativo pues se modificaron once artículos de la Constitución, como al artículo 1 que, entre otras cosas, reconoce ahora la obligación de todas las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Sin embargo, su promoción y cumplimiento siguen siendo una asignatura pendiente para el Estado mexicano por lo cual es importante continuar incentivando el interés de la gente por exigir la aplicación de la Reforma. De ahí la importanica de la Campaña sobre el #Artículo1Constitucional.