Matan a tres en encuentro deportivo de Guadalupe y Calvo

**Cinco personas perdieron la vida de forma violenta en aquel municipio; en uno de los hechos aseguraron casquillos calibre 7.62x51 mm.


Matan a tres en encuentro deportivo de Guadalupe y Calvo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 11:19 am

Guadalupe y Calvo, Chih.- El día de ayer cinco varones fueron asesinados a balazos en hechos distintos en Guadalupe y Calvo; tres de ellos fueron acribillados cuando se encontraban en la plaza central del pueblo de Mesa San Rafael en donde se llevaba a cabo un evento deportivo de volibol.

Los deportistas, al ver a los hombres armados, huyeron inmediatamente del lugar y cuando regresaron hallaron tres cadáveres.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General, el primer hecho fue alrededor de las cinco de la tarde del pasado sábado cuando un joven identificado como Narciso Quiñónez Castillo de 24 años de edad fue ejecutado tras ser perseguido por un comando de sujetos armados en el camino que conduce de Cieneguita a Mesa San Rafael.

La dependencia explicó que Narciso conducía una pick up Chevrolet modelo 1999, de color gris y sin placas de circulación de la cual perdió el control, por lo que ésta se impactó contra un poste de luz, momento en que sus victimarios le dieron alcance y dispararon en su contra.

Tras perpetrar este homicidio, la misma célula de pistoleros se trasladó hasta la plaza central de Mesa San Rafael, donde en ese momento se llevaba a cabo un encuentro de volibol al que asistían cerca de 100 personas; en ese lugar, los pistoleros acribillaron a tres hombres quienes fueron identificados como Celestino Martínez Cano, Ramón Vargas Martínez y José de Jesús García Vargas de 36, 42 y 43 años de edad.

Cabe mencionar que el Ministerio Público informó que respecto a esta matanza, se encuentran investigando los hechos además de que varias personas han sido llamadas para declarar.

La Fiscalía dio a conocer que en ambos hechos se logró recuperar y embalar 111 cascos percutidos calibre 7.62 x39, del utilizado por los AK-47, y cuatro más del 7.62x51 milímetros OTAN.

El mismo sábado, pero a las once de la noche, personal del Ejército Mexicano realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la calle Nueva en el barrio Santo Niño en la localidad de Guadalupe y Calvo. El ahora occiso presentó una herida de bala en la espalda.

Se trataba de un hombre identificado como José Israel Montes Carrillo de 47 años de edad, quien había salido a comprar cigarros pero ya no regresó a su hogar, según declaraciones de su esposa.