Panal pide programa real de seguridad afuera de las escuelas, en primer informe de Garfio

** Afirma regidor Ramón Álvarez que la administración actual del municipio de Chihuahua ha apoyado las causas en las escuelas del Panal, y se declara la fracción, coadyuvante de su administración.


Panal pide programa real de seguridad afuera de las escuelas, en primer informe de Garfio

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 14:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Partido Nueva Alianza (Panal) en el Cabildo de Chihuahua, pidió un programa real de seguridad y vigilancia en las escuelas primarias y secundarias, a la actual administración municipal durante la presentación del primer informe de trabajo del alcalde Javier Garfio Pacheco.

A un año de iniciar dijo el regidor Ramón Álvarez, había una estrategia de seguridad buena, pero, faltaban reforzar programas como el señalado de las escuelas; en este año se han reportado muertes violentas en secundarias, en un caso apuñalado por otro estudiante justo a la salida del plantel, y otra adolescente, desaparecida y luego encontrada asesinada en unas tapias al norte de la ciudad.

En ambos casos la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que la Ley de Seguridad Escolar fuera letra muerta, pues en los hechos, las autoridades no se hacían cargo, y en el caso de las educativas, solamente al interior de las escuelas, e incluso en ellas, los casos de abuso sexual, agresiones, por el mismo personal administrativo o docente, es un hecho consignado en denuncias judiciales y trabajos periodísticos.

También se debe fortalecer dijo el regidor, el programa de escuelas de tiempo completo. Por otra parte, de las cosas resaltables dijo el regidor que destacaban el programa para dotar de 3 mil zapatos tenis a niños así como las becas para estudiantes de la zona rural.

Siempre habrá más por hacer, dijo para finalizar, servicios básicos como la pavimentación, el alumbrado, bacheo de calles y la pobreza extrema con la seguridad a la par, no son óptimos, y por ello, debía insistirse en ello.