Pagó por matar a la amante de su marido

**María Elena Galván Ramírez de 41 años, pagó cinco mil pesos al taxista Samuel Barrón Galván.


Pagó por matar a la amante de su marido

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 11:15 am

Monterrey, Nuevo León.- Cegada por los celos y el coraje, una madre de familia se convirtió en autora intelectual del crimen de una obrera, tras pagar cinco mil pesos a su sobrino para acabar con la vida de una mujer, con que la su esposo la engañaba desde hace seis años, en Juárez, Nuevo León.

María Elena Galván Ramírez de 41 años, pagó cinco mil pesos al taxista Samuel Barrón Galván de 29 años, quien agredió con un cuchillo a la mujer en más de siete ocasiones, cuando la víctima se dirigía a trabajar.

Junto con ellos también fue capturada Violeta Mota Huerta de 39 años, quien era vecina de la fallecida e informaba a la detenida sobre los movimientos de la víctima, a cambio de pagos de cincuenta y cien pesos semanales desde hace seis meses.

La autora intelectual señaló que en varias ocasiones ya había acudido al domicilio de la víctima para amenazarla que dejara a su marido, con quien llevaba 23 años de matrimonio y había tenido un hijo.

La mujer señaló que fue el coraje por el engaño de su marido, Ismael Bolaños Chiquito, que conoció a la víctima cuando ambos trabajaban en el área de limpieza en una fábrica.

Aunque presuntamente el sobrino taxista de la detenida solo tenía como orden asustar a la mujer, finalmente las heridas que le propinó con un cuchillo fueron mortales.