Pagarán a maestros interinos de Baja California este 23 de abril

**Sería el adeudo correspondiente a enero, febrero, marzo y abril, después de que profesores interinos de Mexicali se manifestaron a las afueras del Sistema Educativo Estatal de Baja California para exigir el pago de su sueldo.


Pagarán a maestros interinos de Baja California este 23 de abril

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 10:11 am

Mexicali, Baja California.- Esta semana profesores interinos de Mexicali se manifestaron a las afueras del Sistema Educativo Estatal de Baja California para exigir el pago de su sueldo, que no han recibido desde enero. El retraso afecta a más de dos mil profesores interinos en la entidad.

El Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza, declaró que el próximo 23 de abril se pagarán los salarios correspondientes a enero, febrero, marzo y abril, como se le informó a la dirigencia del SNTE.

El retraso en el pago explicó, se debe a que se trata de una nómina extraordinaria, para la cual se tuvieron que gestionar recursos federales por 15 millones de pesos. Por su parte el Estado deberá aportar 36 millones de pesos.

El funcionario no descartó que pueda suceder que algún maestro no sea cubierto el próximo 23 de abril, para atender esos casos, dijo, está la ventanilla de aclaraciones y pagos del Sistema Educativo Estatal.

En estos momentos las autoridades están trabajando para que los profesores interinos reciban el pago un mes después de ser contratados y que a partir de la primera entrega reciban su salario catorcenalmente, sin embargo aún no es posible.

Además el Secretario de Educación advirtió que el pago de mayo, junio y julio, lo recibirán los interinos del Estado para finales de julio.