Pagará CTC al Infonavit 26 millones de cuotas al Infonavit

El paro sigue pese al acuerdo


Pagará CTC al Infonavit 26 millones de cuotas al Infonavit

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 13:29 pm

Chihuahua, Chihuahua.- Pagará CTC al Infonavit 26 millones que deben por cuotas de los trabajadores del Vivebus, sin embargo, el paro continúa. Funcionarios de gobierno han afirmado que se ha llegado a un acuerdo con chóferes, pero la reanudación del servicio tomará al menos dos horas.
Autoridades y trabajadores del transporte público llegaron a un acuerdo tras la reunión que sostuvieron esta mañana en las instalaciones del Infonavit, donde se acordó el pago por parte de la CTC de aproximadamente 26 millones de pesos que se deben por cuotas de los choferes del ViveBús.

En la mesa de negociaciones estuvieron presentes José Luis Aguirre, representante de un de los sindicatos de trabajadores; Maurilio Ochoa, director de Desarrollo Urbano y Ecología y Lucio Romero, delegado de Infonavit.
El motivo de porqué se tomará tiempo para la reactivación del servicio, es que se les debe de notificar a detalle los acuerdos tomados, entre autoridades y representantes del gremio, a los huelguistas.

Una de los logros de los trabajadores es que abrirá una ventanilla única de gestión para revisar y dar seguimiento inmediato a la situación crediticia de cada operador del volante, estimado en poco más de mil trabajadores. Además se revisarán mediante una mesa de trabajo, algunas otras inconformidades de los chóferes.

El delegado estatal del Infonavit, Lucio Romero Meixueiro, se comprometió a que este jueves a las 13:00 horas, la dependencia tendrá en operación el sistema abierto y actualizado del estatus crediticio de cada trabajador del volante.

Walter Villalobos, director de Gobernación, afirmó que Gobierno del Estado está al servicio de los trabajadores, por lo que lograron que el próximo jueves aparezcan los trabajadores de la CTC en las listas del sistema.