Paga 150 pesos para que maten a su esposo en Baja California

**Aunque el “precio” pactado con el sicario era de 60 mil pesos por el “trabajito”, la mujer solo dio un adelanto de 150 pesos para “gasolina y unas frías” para que el hombre aceptara cometer el homicidio


Paga 150 pesos para que maten a su esposo en Baja California

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 09:30 am

La Paz, BCS. Una mujer “contrato” los servicios de Víctor Alfonso Cota García, quien a su vez “reclutó” a Fabián Francisco Álvarez Leyva, para realizar el asesinato de José Luis Álvarez Cosio, de 56 años, su esposo, para poder quedarse con sus propiedades.

Aunque el “precio” pactado con el sicario era de 60 mil pesos por el “trabajito”, la mujer solo dio un adelanto de 150 pesos para “gasolina y unas frías” para que el hombre aceptara cometer el homicidio.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado, Vicenta Oralia Maldonado Estrada, fue la mujer que mandó a matar a su esposo, un ejidatario en Baja California Sur cuyo cuerpo fue descubierto por las autoridades ministeriales el pasado lunes al sur de La Paz.

Un día antes de que fue descubierto el cuerpo en un despoblado, la mujer utilizó su cuenta en la red social de Facebook para pedir a la población que le ayudaran a encontrar a su marido, intentando de esta forma despistar a las autoridades.

“Amigos del pueblo de Santiago, les pido de todo corazón que eleven una plegaria a Dios y a la virgen de Guadalupe, con toda la fe y fuerza de corazón para que encontremos a güero, sano y salvo, si tienen alguna información favor de comunicársela a la familia del güero…”, escribió la mujer en su “muro”.

Esta publicación fue compartida 72 veces por los amigos y familiares de la mujer.

Según las autoridades locales, el hombre que reportó el hallazgo del cuerpo fue uno de los dos presuntos involucrados en el homicidio.

Luego de que se descubrió el cuerpo del ejidatario muerto a machetazos y fue interrogado uno de los presuntos autores materiales, la mujer también fue interrogada y reconoció que mandó matar a su esposo para quedarse con sus propiedades.
Con información de El Diario.