Padre esposó de pies y manos a su hijo para golpearlo

**El pequeño de 6 años lucha por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital Regional, con serias lesiones en el cabeza, un ojo y abrasiones en los brazos.


Padre esposó de pies y manos a su hijo para golpearlo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 17:13 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Un pequeño de 6 años lucha por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital Regional, con serias lesiones en el cabeza, un ojo y abrasiones en los brazos, luego de ser esposado de pies y manos, brutalmente golpeado y torturado durante toda la mañana del jueves por su propio padre.

El sujeto, identificado como José Cruz Medrano Morales, fue detenido en flagrancia por la policía municipal en el exterior del hospital.

Mientras el estado de salud del menor es reservado, el caso quedará a cargo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, para deslindar responsabilidades del hombre.

LOS HECHOS

La Policía Municipal, informó que a las 20:37 horas del jueves se acudió al Hospital Regional, tras alertarse de la llegada de un menor de seis años golpeado por su propio padre.

Al arribar se entrevistó al médico de pediatría, quien manifestó que momentos antes recibió a un niño de seis años de edad, de nombre José.

El menor presentaba severos golpes en su cuerpo, probable traumatismo en el abdomen, lasceraciones en hombro izquierdo y ambas muñecas y contusión en cráneo parietal derecho.

El abuelo del menor, de nombre Gilberto,de 67 años y con domicilio en el fraccionamiento Santa Catarina, fue quien denunció a su hijo José Cruz, de 24 años de edad, de ser el responsable de las lesiones del pequeño José, a quien tuvo esposado toda la mañana de las manos y los pies, por eso presentaba lasceraciones en las muñecas.

José Cruz fue arrestado allí mismo a las afueras del Hospital Regional, aunque intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los guardianes del orden y puesto tras las rejas por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones ya que el niño de seis años se encontraba internado en el Hospital Regional bajo atención médica.