PRI y Morena impugnarán elección en Veracruz

**Luego de concluir el cómputo de la elección de gobernador, ambos partidos anunciaron que impugnarán el proceso por las “graves irregularidades detectadas”


PRI y Morena impugnarán elección en Veracruz

La Crónica de Chihuahua
12 de junio, 16:00 pm

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que impugnará los resultados de las elecciones a gobernador del pasado 5 de junio en Veracruz.

Lo anterior, luego de que ha concluido el cómputo de la elección, pero, a decir del representante del PRI, Marco Aguilar Yunes, existen “graves irregularidades detectadas en la apertura de paquetes electorales”.

Como ejemplo citó que hay más de 106 mil votos anulados, los cuales eran a favor de Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz.

“Dicha cantidad representa más de la diferencia que hay entre el candidato del PAN-PRD y Yunes Landa”, explicó.

Por su parte, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que también recurrirá ante el Tribunal Federal Electoral para impugnar las elecciones a gobernador.

Esto lo dio a conocer el pasado viernes el abanderado de dicho partido, Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que al término de los cómputos distritales se presentará la impugnación en los 30 distritos electorales.

García Jiménez recordó que al partido que representa le habían quitado alrededor de 30 mil votos, los cuales fueron recuperados.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---