PRI rechaza uso de tiempos oficiales para promoción de precandidatos

**El partido presentará una iniciativa para evitar que los tiempos oficiales sean usados por personajes políticos que quieran llegar a un cargo público para la promoción personal.


PRI rechaza uso de tiempos oficiales para promoción de precandidatos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 15:40 pm

México, D.F.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para prohibir abusar de los tiempos oficiales para promoción personal de precandidatos, como dijo que ocurre con Morena. Esto anunció en una conferencia que dio en la Universidad Anáhuac.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el líder nacional del PRI dio detalles de la propuesta.

"Me hicieron varias preguntas, dentro de ellas una se concentró en esto que son los tiempos oficiales que están utilizando algunos políticos para promover sus posibles candidaturas, lo cual está muy en contra del espíritu original del uso de los tiempos oficiales que tienen los partidos políticos. Los partidos políticos tienen sus tiempos oficiales pero para promover sus ideas, sus programas y no a los posibles candidatos, señaló Beltrones.

Al dar nombres de los políticos que usan el tiempo de los partidos para promover sus posibles candidaturas mencionó a Andrés Manuel López Obrador, quien, según Beltrones, ha usado un millón 300 mil spots.

"Entonces si son un millón 300 mil spots en tiempos oficiales, esto significaría que en pesos y centavos de recursos públicos pues estaría pagándose cerca de 500, alrededor de 500 millones de pesos para promover una posible candidatura de alguien que dice que quiere serlo", afirmó Beltrones.

"Yo comento que sí hay algunos vacíos legales, los tenemos que cubrir y que solicitaré a las fracciones parlamentarias del PRI en Cámara de Diputados y en Cámara de Senadores que estudien una modificación para evitar que esto siga. Para mí en lo particular me parece un abuso de los tiempos oficiales o una trampa a la ley un fraude a la ley, subrayó el líder priista.

Beltrones comentó que de no frenarse la práctica, tendríamos que todos los tiempos oficiales de los partidos políticos, los podrían estar utilizando las figuras políticas que desean tener o aspiran a tener un cargo de elección popular, con lo cual el piso entonces no estaría parejo."