PRI logra votar dictamen en lo oscurito

PAN y PT exigían claridad en dicho doctamente que tenía que ver con las obras de movilidad urbana en Ciudad Juárez


PRI logra votar dictamen en lo oscurito

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 16:15 pm

Chihuahua, Chih.- Hoy en la tribuna del Congreso Local de Chihuahua se enfrentaron el PRI contra el PAN y el PT, por la lectura completa de un dictamen que el tricolor se negaba a leer y que tiene que ver con los retrasos en las obras del Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez.

Después que la diputada Lizbeth Gabriela Corral Limas, presentar un dictamen para que se conminará a la presidencia municipal de Juárez a dar celeridad a la empresa encargada de las obras del Plan de Movilidad Urbana en aquella ciudad fronteriza, el diputado albiazul Raúl García subió a tribuna y exigió que antes de la votación del dictamen este se leyera completo.

“No es lo que se había pedido, se había pedido una auditoría financiera y la destitución de la empresa del proyecto si no obtenía buenos resultados en la audiencia, pido entonces que se lea el dictamen completo para que lo escuchen todos los diputados y los miembros de la prensa” aseveró García.

Después del panista subió a tribuna el priista, asegurando que no era necesario leer todo el dictamen y que e mismo había confirmado que de los 62 frentes que tenían que comenzar a construirse solo habían construido 11 y que nos e abrirían nuevos frentes de construcción hasta completar los primeros 11 “lo que los juarenses quieren es que se terminen los frentes de construcción y poder utilizar las calles”.

Después volvió a tomar la tribuna Raúl García aseverando que ““no está a discusión el espíritu del dictamen o lo que los juarenses anhelan yo solicito que la diputada lea el dictamen completo”.

Posteriormente lo prosiguió el jefe de la bancada priista Alejandro Domínguez quien aseguró que no era necesario leer el dictamen completo. “Ya hay una aprobación para lectura del dictamen vámonos a la votación”.

A este lo prosiguió el representante del Partido del Trabajo en el Congreso Rubén Aguilar quien pidió que se leyera completo el dictamen en tribuna, antes de votarlo, “hay tiempo de sobra” alegó.

Así mismo Héctor Ortiz Orpinel, Jefe de la bancada panista también hizo suya la tribuna exigiendo la lectura completa del dictamen.

Mientras tanto, ni los representantes del Verde Ecologista, ni el PRD, ni el PANAL, ni siquiera l presidente del Congreso francisco Salcido, dijeron “esta boca es mía” y la diputada Guadalupe Rodríguez llamó a votación par que se decidiera, si se leía el decreto o no, a lo que la mayoría resolvió que no se leería.

Después se voto por la aprobación del mismo y se resolvió también favorablemente así que hoy mismo sale un dictamen hasta Juárez exhortando al edil Héctor Mugía para que llame la atención de la empresa encargada de los trabajos de remodelación de las calles de Juárez.

Para finalizar el drama en tribuna, el Diputado Raúl García Ruíz, subió y renunció a la comisión especial de Movilidad Urbana argumentando lo siguiente “Me retiro de la comisión por qué solo se sigue una directriz, por parte de una persona, esto no tiene sentido, no hay sentido en solapar trabajos y dictámenes que solamente vienen a seguirle poniendo el dedo en la boca a los chihuahuenses, esta comisión en un inicio llevo buena manera con el diputado Franco y ahora una diputada que acaba de entrara se empecine en resolver un asunto que ni siquiera se planteó”