PGR da entrada a testimonios por desaparición y homicidios de normalistas

** Acompañado de la escritora Elena Poniatowska, indicó el sacerdote jesuita y activista, que la PGR no tiene la tecnología para rastrear a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos; procurador dice que la solicitarán.


PGR da entrada a testimonios por desaparición y homicidios de normalistas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 17:34 pm

Ciudad de México.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam ofreció protección a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero hace ya casi un mes, así como a victimas sobrevivientes de la tragedia que narran como quemaron vivos a los normalistas; reporta el periódico en línea Excelsior.

Lo anterior fue informado esta tarde por el padre Alejandro Solalinde, tras reunirse por espacio de más de dos horas con Murillo Karam para hacerle llegar, de manera directa, los testimonios quienes presenciaron los hechos y que por lo mismo temen por su vida.

El religioso señaló que advirtió gran preocupación por estos hechos al procurador Murillo.

Además dijo que la PGR no cuenta con la tecnología de punta para ubicar a los estudiantes y que frente a este hecho Murillo Karam se comprometió a solicitarla en el menor tiempo posible para agilizar las investigaciones.

El padre Solalinde acudió a la PGR minutos antes de las 12 del día de este jueves, en compañía de la escritora mexicana Elena Poniatowska.

Excelsior.