PGJDF recibe 48 denuncias por delitos electorales

**La procuraduría capitalina cuenta con 48 averiguaciones previas por presuntos delitos electorales


PGJDF recibe 48 denuncias por delitos electorales

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 11:07 am

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya cuenta con 48 averiguaciones previas por presuntos actos constitutivos de delito, relacionados con el actual proceso electoral.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó lo anterior y dijo que todos los expedientes se encuentran bajo análisis de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Electorales.

Hasta el momento, precisó en conferencia de medios, sólo ocho expedientes contienen elementos que podrían significar presuntas violaciones a la Ley General de Delitos Electorales, mientras que el resto continúan en integración.

"Hasta el momento tenemos registradas 48 averiguaciones que se han presentado, te puedo comentar que de éstas, ocho directamente tienen que ver con un delito electoral, es decir, un delito que se establece en la Ley General de Delitos Electorales, y las demás son otros delitos que pueden tener relación con el proceso electoral", dijo.

Las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Xochimilco, son las que registran el mayor número de querellas en esta materia; mientras que las principales conductas denunciadas son por compra de votos y retención de credenciales para votar, emitidas por el Instituto Nacional Electoral.

Sobre el reciente enfrentamiento registrado entre simpatizantes del PRI y PRD, en Cuajimalpa, el procurador capitalino informó que la carpeta de investigación aún esta en integración.

"En el tema de Cuajimalpa te puedo comentar que hasta el momento tenemos conocimiento de 29 lesionados. Nosotros lo que estamos realizando, giramos oficio, en su momento, a los presidentes de los partidos que participaron en esta gresca, para que nos informaran si tenían conocimiento de quienes habían estado presentes en ese momento", señaló.
Agencias