PAN no se niega a reformas política y energética, pero las quiere más profundas

Cordero asegura en Chihuahua que no es chantaje, es orden, primero es la reforma política y después la energética


PAN no se niega a reformas política y energética, pero las quiere más profundas

Lily Dueñas
Noviembre de 2013, 11:33 am

Chihuahua, Chih.- Ernesto Cordero senador y ex candidato a la presidencia de la república, estuvo en Chihuahua hablando sobre el posicionamiento de los legisladores panistas a las misceláneas fiscales aprobadas en las cámaras alta y baja y que el describió como reformas recaudatorias, que llegan en un mal momento, económicamente hablando, del desarrollo nacional.

Cordero explicó que su partido no se niega a la aplicación de reformas como la política y la energética, pero que las quieren a profundidad y no solo por encimita o retrógradamente, “no podemos institutor una reforma energética basados en los tiempos cardenistas” dijo Cordero.

Sobre si le dijeron si a la política y no a la energética el senador panista explica, “No es chantaje, es orden, primero es la reforma política y después la energética para evitar corruptelas”.

Aseguró que en su partido cada quién vota en libertad y de acuerdo a sus legislados, “no tenemos una política monolítica y vertical como la priista que vota todo lo que le pide el presidente” e incluso acepto que hubo presiones hacía los diputados y senadores panistas para aprobar las reformas propuestas por el presidente, presiones que venían incluso de las altas esferas de su partido político.

Recordó la época de Zedillo, cuando el presidente “se sentaba a hablar con las fuerzas políticas y de ahí se avanzaba… desde el 97 ha habido gobierno divididos y se ha avanzado”.