PAN afirma que ganará la mayoría de distritos

** Las encuestas que recién publicó el PRI, afirma el dirigente del PAN, son el clásico truco para desalentar el voto.


PAN afirma que ganará la mayoría de distritos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 09:30 am

Chihuahua, Chih.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Chihuahua afirmó - o defendió - nuevamente que ganarían la mayoría de los distritos federales en la elección del próximo 7 de junio, lo que también afirma el Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo el PAN defiende que se exhibieron al acudir al "viejo truco" de publicar encuestas para desalentar el voto, según su dirigente estatal.

Íntegro, un comunicado difundido por la oficina de comunicación social de Acción Nacional, indica:

"’Los chihuahuenses no se dejan engañar con el viejo truco de publicar encuestas donde asegura que el PRI aventaja. Nos causan risa, pues no reflejan la realidad política, el avance de nuestras campañas y el sentir de los electores’, dijo Mario Vázquez Robles al revisar las encuestas de preferencias electorales publicadas en la prensa escrita.

El dirigente estatal del PAN dijo que lo importante es que los ciudadanos salgan a votar. ’Conocemos ese viejo truco para desalentar el voto de los electores y hacerle creer a todos que ya no tiene caso competir contra el anquilosado aparato del PRI, que aún dentro de sus filas sufre una rebelión silenciosa, evidentemente es una estrategia inhibitoria del voto que busca desalentar a la población que reprueba al mal gobierno priista’, señaló.

Vázquez Robles precisó que hoy más que nunca, la sociedad repudia la absurda forma de gobernar del PRI, en la presidencia de la República con Enrique Peña Nieto y en Chihuahua con César Duarte, por lo que un voto para el PRI o la abstención equivaldría a apoyar al autoritarismo y la corrupción y eso, por la concientización y politización ciudadana que existe en el país y en Chihuahua, definitivamente es inviable.

’Encuestas del oficialismo vendrán muchas más y solo nos provocan risa, pues lo único que intentan es declarar posible el sueño guajiro presidencial del gobernador, nosotros estamos preparados para enfrentar al PRI de Peña y de Duarte, con excelentes candidatas y candidatos, con propuestas en favor de los mexicanos y con una estructura electoral sólida en el estado’.

En Chihuahua vamos a ganarle al gobernador y a su partido, vamos a ganar varios distritos y desde el Congreso del la Unión frenaremos el autoritarismo y la corrupción que corroe a las instituciones de gobierno. En Chihuahua pondremos un freno a la excesiva ambición y el sueño presidencial de César Duarte Jáquez’".