PAN apuesta por familia convencional y no entrará en debate de sociedades de convivencia

Advierte legisladora local


PAN apuesta por familia convencional y no entrará en debate de sociedades de convivencia

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 17:03 pm

Chihuahua, Chih.- En unos días se discutirá en el pleno del Congreso local, la oralidad en materia familiar, y la subcoordinadora parlamentaria del PAN María Eugenia Campos Galván, dejo muy en claro que su partido “no le entrará al debate de sociedades de convivencia” y que sólo se abocara a lo que representa en lo legal una familia convencional.

Campos Galván convocó a los personajes políticos a realizar un compromiso real con los valores y la familia, pero también actores de la sociedad civil, de los gobiernos, de los partidos políticos y a los legisladores. “Lamento que en este tema exista cierto miedo a la hora de manifestarse por parte de muchos actores” dijo.

"Yo quiero decirles que pareciera que hace 10 años sobre este tema de los valores de la familia se habla mucho, pero siento que no hemos logrado que se le dé el valor que se requiere… Convencer a la ciudadanía de lo que necesitamos es educación y valores entre los chihuahuenses y los mexicanos, y si tenemos que cambiar todos los demás temas por tomar el tema de la familia, hagámoslo " dijo la legisladora albiazul.

La llamada Ley de Convivencia es un ordenamiento mexicano publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 16 de noviembre del 2006 y que entró en vigor al día siguiente después del plazo de 120 días naturales de su publicación, es decir el 17 de marzo de 2007. Da reconocimiento legal a aquellos hogares formados por personas sin parentesco consanguíneo o por afinidad. La ley contempla y determina ciertos derechos y obligaciones para los miembros de la sociedad de convivencia, de los que carecían muchas familias antes de la creación de esta ley. Entre otros, se definió en ella el derecho a heredar (la sucesión legítima intestamentaria), a la subrogación del arrendamiento, a recibir alimentos en caso de necesidad y a la tutela legítima — en casi todo México sólo gozan de estos derechos los ascendientes, descendientes o el cónyuge legal de una persona. Gracias a esta nueva ley, se pueden registrar sociedades de convivencia en el Distrito Federal.