Otro tiroteo en cine de EU

Dos personas muertas, siete heridos, asesino se suicidó


Otro tiroteo en cine de EU

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 08:45 am

Un hombre disparó al azar, mató a dos personas, hirió a otras siete y se suicidó, el tiroteo ocurrió unos 20 minutos después de haberse iniciado la proyección de la película "Train Wreck", en el estado de Luisiana, en la comunidad de Lafayette.
Las autoridades identificaron al sospechoso como un hombre de 58 años de origen anglosajón, aunque no dieron a conocer su nombre porque aún se investigan sus antecedentes, informó por su parte el jefe de policía de Lafayette, Jim Craft.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso ingresó al complejo de salas de cine “Grand 16 Theatre” alrededor de las 19:30 horas locales (00:30 GMT del viernes) y abrió fuego al azar con una pistola, para luego dispararse a sí mismo y quitarse la vida.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, llegó al lugar dos horas después del tiroteo y habló ante la prensa para elogiar la respuesta de la policía local y pedir oraciones por las víctimas.

"Esta es una noche terrible para Lafayette, una noche terrible para esta comunidad, una noche terrible para Estados Unidos", declaró.

La policía ordenó el cierre del complejo cinematográfico y rodeó con cinta amarilla el estacionamiento para mantener a las personas alejadas del lugar mientras avanzan las investigaciones.

"Todavía no sabemos si esto fue sólo un acto al azar o si se trató de una situación de disputa doméstica... aún no sabemos lo suficiente para poder determinarlo”, agregó el jefe policial Craft.

Como medida de precaución, otros cines y teatros de la zona fueron cerrados por la policía de manera momentánea.