Otro round en la pelea por la Auditoría: corren a personal del otro titular

**Humberto Tena y Fernando Trejo realizaban las auditorías a los municipios y entes obligados, y firmaban los dictámenes, mientras que Antonio García verificaba los aspectos legales.


Otro round en la pelea por la Auditoría: corren a personal del otro titular

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- El encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado Armando Valenzuela Beltrán, despidió a tres de los cuatros principales cargos al interior de la institución

Hay que recordar los hechos para tener un antecedente de lo que está sucediendo en torno a la Auditoría Superior. El contador Ignacio Rodríguez Bejarano, renunció el 25 de abril renunció al cargo de auditor Superior del Estado, para el que fue nombrado por el Congreso del Estado -designación que generó que el gobierno del estado se inconformara. El propio gobernador Javier Corral declaró que Rodríguez era «inelegible» para ese puesto, ya que, argumentó entre otras cosas, que su constancia de no haber sido candidato, la de no tener cargo en partido político alguno, eran falsas, y que era denunciable penalmente por fraude, por usurpación de funciones (ejercicio indebido de un cargo público), etcétera-. Total, que durante dos semanas se desató una especie de guerra que mostró que en el PAN en el poder actualmente en el estado, hay dos grupos que están en disputa.

Uno de los despidos sucedió apenas ayer, 12 de mayo, y tocó a Humberto Tena, de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero 1, Fernando Trejo, de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero 2 y a Antonio García el Abogado de la Auditoria, estos tres cargos son pieza clave del organigrama.

Fue también despedido Humberto Torres, el encargado del área de Seguimiento y Mejora Continua, que es el área donde se capacita y asesora a los funcionarios públicos.

Humberto Tena y Fernando Trejo eran los encargados de realizar las auditorías a los municipios y entes obligados y firmaban el dictamen final, mientras que Antonio García verificaba los lineamientos legales de cada una de los procesos.