Otro golpe al diputado La Torre, lo quitan de presidente de dos comisiones

** Miguel La Torre se sorprendió hoy porque ya no es presidente de la comisión de análisis de los informes del Poder Ejecutivo y de los Planes Estatales de Desarrollo y Seguridad Pública.


Otro golpe al diputado La Torre, lo quitan de presidente de dos comisiones

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- El diputado Miguel La Torre se sorprendió hoy porque ya no es presidente de la comisión de análisis de los informes del Poder Ejecutivo y de los Planes Estatales de Desarrollo y Seguridad Pública.

A él no le avisaron. El legislador se enteró hoy cuando la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Karina Velázquez, presentó el dictamen con carácter de decreto mediante el cual se reformó la integración de estas comisiones. Y ahí apareció él en ausencia, es decir, ya no contaba como titular.

En lugar de La Torre nombraron a Jesús Villarreal Macías como presidente de estas comisiones, el mismo panista (como el mismo La Torre) que había sustituido al diputado como coordinador de la bancada del Acción Nacional. Aquí, estos cambios y golpes entre panistas, se dan porque hay dos grupos internos de ese partido que se están disputando el control del Congreso, así como de la Auditoría Superior del Estado.. Ahora tocó dar la orden a Fernando Álvarez Monje, presidente del Comité Estatal del PAN en Chihuahua, quien es del nuevo grupo del gobernador Javier Corral.

La Torre había detallado antes de la aprobación del dictamen que él continuaba al frente de esta comisión y Villarreal solamente se integraría a ella, pero se le dio la presidencia sin previo aviso.

El diputado señaló que ya había platicado con los diferentes coordinadores, incluso con Villarreal, que él continuaría como presidente, pero tras la aprobación de este dictamen fue destituido.