Otro ahogado en Chihuahua, un joven que se metió en una presa

**Con ello se eleva a 13 el número de muertes trágicas en siete días de vacaciones de Semana Santa en la entidad.


Otro ahogado en Chihuahua, un joven que se metió en una presa

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:05 am

Chihuahua, Chih.- Un joven de 25 años que en estado de ebriedad se metió a nadar a una presa, falleció ahogado ayer, con lo que se eleva a 13 el número de muertes trágicas en siete días de vacaciones de Semana Santa.

El exmilitar Luis Alberto Gordillo Villegas, de 25 años, falleció en la Laguna Fierro del municipio de Nuevo Casas Grandes tras intentar cruzar a nado el cuerpo de agua cuando se encontraba en estado de ebriedad, informaron los cuerpos de rescate de guardia en el lugar.

Los hechos se presentaron cuando el joven Luis Alberto Gordillo Villegas, quien se encontraba en estado de ebriedad, se propuso demostrar sus habilidades como nadador al grupo de familiares y amigos que lo acompañaban.

A las dos y media de la tarde, Gordillo Villegas ingresó a la laguna, sin embargo lo frío del agua le impidió continuar cuando se encontraba a varios metros de la orilla, por lo que tampoco pudo regresar, tras lo cual se hundió.

Elementos de Rescate ingresaron al agua para intentar salvarlo; en la maniobra participaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil e incluso elementos del Ejército, pero no se pudo hacer nada. El cuerpo sin vida fue localizado cuatro horas después de que Gordillo Villegas se hundiera.