Otra reina de belleza inmiscuida en la mafia

Hermosa, inteligente y escolta de uno de los narcos más duros de México


Otra reina de belleza inmiscuida en la mafia

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 07:51 am

Chihuahua, Chih.- De 22 años, la joven chihuahuense Norma Yuliana Avilés Hernández concursó para ser reina de belleza del Instituto Tecnológico de Jiménez, un año antes de convertirse en escolta de Martín Beltrán Coronel, alias El Águila, sucesor de Ignacio "Nacho" Coronel, mando de la organización criminal de Joaquín "Chapo" Guzmán.

La joven actuaba junto con su prima Rita Avilés y Edgar Filemón Corrales como guardia personal del ahora detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional, presentado como un operador de Guzmán Loera desde 2010, cuando dejó de estudiar en el Instituto Tecnológico de Jiménez.

Aficionada a los concursos de belleza, Avilés Hernández participó en un certamen un año antes, sin resultar ganadora, pero debido a que se reunía con amigos involucrados en el tráfico de drogas, ingresó a la organización criminal y conoció al que era su jefe, detenido en Zapopan, Jalisco, ciudad donde cayó abatido a tiros Nacho Coronel Villarreal, en un enfrentamiento con el Ejército.

Hasta finales del año 2010, las jóvenes vivían en Jiménez y se veían regularmente en sitios de esparcimiento de la ciudad, así como en el centro, donde habitaban una casa propiedad de la familia de Norma Yuliana. En ese mismo año, de acuerdo con estudiantes de esa ciudad, participó para ser la reina de belleza del plantel, pero no logró ganar.

Desde enero de este año, había dejado de visitar Jiménez de forma regular y entre sus conocidos se decía que estaba enrolada en un grupo criminal que recientemente ha controlado la zona.