Otra balacera en la ciudad

Detienen a tres gatilleros y uno resulta herido de muerte


Otra balacera en la ciudad

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 19:13 pm

Chihuahua, Chih.- Hoy a las cuatro de la tarde, los ciudadanos que se encontraban circulando por el Periférico de la Juventud, escucharon una serie de balazos, sus corazones se aceleraron y mejor decidieron parar en un lugar seguro, algunos más le metieron el acelerador para llegar lo antes posible a sus destinos.

Y es que esta tarde 4 hombres que se encontraban a las afueras del Ramada Encore Hotel, estaban circulando por el Periférico de la Juventud y estaban por llegar a la Av. Francisco Villa, fue entonces cuando una patrulla de la Policía Federal que estaba justo detrás de ellos encendió sus sirenas.

Parecía como si el ruido de esos estruendosos aparatos, que lanzaban sus luces blancas, azules y rojas, se dispersara por toda la ciudad, de pronto todos los automovilistas tenían sus ojos encima de los conductores de un PASSAT y de un VECTRA, pero ellos prefirieron ignorar la advertencia de alto de los Federales y seguir.

Pocos metros adelante los Federales no desistieron y siguieron marcando el alto, fue entonces que los cuatro hombres decidieron abrir fuego, mientras dos de ellos manejaban cada vehículo dos más comenzaron a disparar en contra de los Federales, con armamento de largo alcance.

Fue entonces cuando otras patrullas de la federal, esas camionetas enormes de color azul marino con sus enormes y estruendosas torretas aparecieron en escena para apoyar a los otros agentes que fueron atacados.

En un segundo el fácil escape, que planearon los cuatro hombres, se torno en una redada y después en un tiroteo.

Unos cuantos balazos y los agentes de la Policía Federales había asegurado los dos automóviles y a tres de los sujetos que iban a bordo de ellos.

Los tres sujetos se vieron pronto de rodillas contra el piso y encañonados por armamento federal, escuchando órdenes de parte de los Policías, segundos después, en el paisaje se divisaron patrullas de la Policía Única y de la Policía Municipal.

Se miraron atentos, los unos a los otros y bajaron la mirada cuando los flash de las cámaras llegaron al lugar de la ahora detención.

Bajaron la mirada tanto por las cámaras, como por el rigor de las fueras del orden, pero también por que el cuarto de sus compañeros cayó ante las balas de los Federales.

Los tres detenidos fueron llevados a una patrulla y dentro de un fuerte operativo trasladados a un centro de seguridad, los tres pudieron ver como una camioneta blanca con un letrero que decía SEMEFO llegaba al lugar de la balacera y levantaba el cuerpo de su compañero.

Finalmente el sangriento escenario fue asegurado por elementos de otras corporaciones policiacas, fue así como todo volvió a la normalidad en el Periférico de la Juventud y en la Av. Francisco Villa, en el Crucero de la Muerte como lo llaman peculiarmente los habitantes de esta ciudad.

Solo fue otra balacera, decían algunos curioso que salieron de sus escondites después de que los balazos cesaron.