Ortuño quiere un contrapeso ante “El pequeño emperador”

El Gobernador truena los dedos y los poderes y las universidades tiemblan


Ortuño quiere un contrapeso ante “El pequeño emperador”

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 09:31 am

Chihuahua, Chih.- Como “El pequeño emperador”, calificó al gobernador de Chihuahua, la ex senadora panista y competidora por la presidencia de la republica Teresa Ortuño Gurza.

“No es bueno para nuestra sociedad, que el Gobernador de Chihuahua, quiera controlar todo y que no tenga una oposición en ningún municipio, en el congreso, ni en el poder judicial” destacó Ortuño.

“En el caso Rubí, hay algo que revisar cuando los jueces se negaron a aprender al asesino de Rubí, el (el gobernador) hace una llamada y suspenden a los jueces; el gobernador truena los dedos y el poder judicial hace lo que él quiere” destaca Ortuño.

“Lo que pasó en la Facultad de Contabilidad y Administración y desde Palacio de Gobierno se gestó su salida en una tarde y no hubo rector que defendiera la autonomía universitaria” ejemplificó Tere Ortuño.

Otro ejemplo que dio Ortuño fue el del Congreso, “El congreso del estado le avala la deuda, la presidente dice que la deuda no es tanta, ¿entonces quien le ayuda a la ciudadanía?”

“El Gobernador necesita un freno y contrapeso” concluyó Ortuño.