Organizaciones piden al PRI hacer consulta sobre uso de la mariguana

**Organizaciones pidieron al partido encabezar el debate con una consulta nacional para conocer la opinión de la sociedad sobre el uso recreativo y medicinal de la droga


Organizaciones piden al PRI hacer consulta sobre uso de la mariguana

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 13:30 pm

Organizaciones adherentes al PRI pidieron a su partido encabezar el debate sobre el uso recreativo y medicinal de la mariguana.

Luis Figueroa, presidente del Movimiento México Avanza, pidió que el PRI organice una consulta para conocer la opinión mayoritaria de la sociedad, tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de otorgar amparos a cuatro personas que lo solicitaron.

"Consideramos que el PRI como partido en el gobierno sebe encabezar el debate nacional sobre el uso recreativo y medicinal de la mariguana. En este rubro proponemos aprovechar la estructura nacional de nuestro instituto a fin de realizar foros abiertos a la ciudadanía para analizar cuáles son las verdades y los mitos", explicó.

En conferencia, informó que México Avanza solicitará al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que considere esta petición a fin de colocarse al frente de la promoción de su debate y análisis para darle elementos a los legisladores " y que haya los menos errores posibles".

En su opinión, el Ejecutivo federal ha mantenido una posición cauta sobre el tema, por eso el Revolucionario Institucional debe aportar al debate que abrió la resolución de la Corte.
Milenio