Ordenan quitar propaganda priísta de puentes peatonales

**Porque es violatoria del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).


Ordenan quitar propaganda priísta de puentes peatonales

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 09:13 am

Chihuahua, Chih.- Porque es violatoria del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), el Instituto Federal Electoral ordenó retirar la propaganda electoral de la candidata del PRI al Senado de la República, Lilia Merodio de 3 puentes peatonales.

La orden fue aprobada ayer por el Consejo Distrital 08 del IFE a raíz de una denuncia presentada por el Partido del Trabajo. Mañana sesionará el Consejo Distrital 06 para analizar una denuncia similar pero contra la candidata del PRI a ese distrito, Minerva Castillo, quien también colocó propaganda en puentes peatonales.

La decisión tomada por el Instituto Federal Electoral fue celebrada por líderes del PAN, quienes acusaron a los candidatos priístas de violar las leyes electorales.

“Los candidatos de ese partido (PRI) están recurriendo incluso a lo ilegal para tratar de obtener el poder, pero se demostró la complicidad que existe entre el PRI y la autoridad local para cometer actos ilícitos”, dijo Miguel Francisco La Torre Sáenz, dirigente municipal del PAN.

Señaló que mientras la candidata Minerva Castillo pregona su supuesto deseo de que Chihuahua viva en un auténtico estado de derecho, su equipo de campaña pisa la ley al instalar publicidad electoral en los puentes peatonales que forman parte del equipamiento urbano.

“El alcalde de Chihuahua justificó a la candidata de su partido argumentando que los convenios signados con particulares para concesionarles dichos puentes peatonales no impiden la colocación de propaganda electoral, argumento que la Ley Electoral contradice y que hoy (ayer) el IFE ordenó corregir, poniendo en evidencia su parcialidad en beneficio a sus candidatas”, concluyó.

El delegado especial con funciones de presidente del PRI municipal, Sergio Martínez Garza, expresó que acatarán las órdenes del órgano electoral.