Ordenan devolver tenencia en Chihuahua

**A principios de año, con el replaqueo, Recaudación de Rentas cobró 300 pesos, dinero que se informó sería destinado a infraestructura municipal.


Ordenan devolver tenencia en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 22:55 pm

El Comité Directivo Municipal del PAN anunció que el Juzgado Noveno de Distrito ordenó al Gobernador César Duarte devolver a los ciudadanos el cobro de la llamada "tenencia municipal".

Hiram Contreras, líder del partido albiazul, informó que en mayo pasado se obtuvo un amparo para 750 conductores que interpusieron el recurso luego de pagar una contribución con la renovación de placas.

El 18 de octubre, agregó, el Juzgado estableció que el Jefe del Ejecutivo, así como el Secretario de Hacienda, deben devolver el dinero a los contribuyentes amparados luego de que determinara que era un cobro ilegal.

Contreras agregó que debido a que el Gobernador y el titular de la Secretaría de Hacienda, han desacatado la orden, puede ser separado de su cargo.

"Están incurriendo en desacato al no devolver el dinero, lo cual es una causal para que la Suprema Corte de Justicia ordene la separación de sus cargos sino regresan dichos recursos cuanto antes", dijo Contreras.

A principios de año, con el replaqueo, Recaudación de Rentas cobró 300 pesos, dinero que se informó sería destinado a infraestructura municipal.

De acuerdo con Contreras, en primera instancias tres jueces federales dictaminaron que era ilegal el cobro, luego de que el Partido Acción Nacional brindó asesoría jurídica gratuita a 750 propietarios de automóviles.

"Hoy el Gobernador ha entrado en desacato al no devolver el dinero a través de su Secretario de Hacienda, por lo que en estos momentos le será entregada la notificación oficial por parte de los Juzgados donde le hacen saber la irregularidad en la que está incurriendo", señaló el dirigente del PAN.

"Invitamos al Gobernador y a su Secretario de Hacienda para que cumplan su palabra y no sean palabras huecas lo que él ha dicho de cumplir y ser respetuoso de la ley".