Ordena juez liberar a Diógenes Bustamante, por su edad

**El ex dirigente estatal del PRI y ex director de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), acusado del delito de peculado, enfrentará su proceso en libertad, por su edad avanzada.


Ordena juez liberar a Diógenes Bustamante, por su edad

La Crónica de Chihuahua
28 de junio, 08:03 am

El Diario

Chihuahua, Chih.- En una maratónica audiencia con tres recesos, que concluyó hoy a la una de la madrugada, el juez de control Eduardo Alexis Ornelas ordenó la liberación del extitular de los SEECH, Diógenes Bustamante Vela, detenido ayer por el delito de peculado agravado, junto al exsecretario general de la sección 8 Alejandro Villareal Aldaz y la exdirectora de Administración de los SEECH, Martha Patricia Banderas.

El juzgador consideró que, por la edad avanzada del actual candidato suplente a diputado local por el PRI (80 años), éste no debe salir de Chihuahua y acudirá cada 15 días a firmar el libro de los Servicios Previos al Juicio así como depositar una garantía económica de 500 mil pesos en el plazo de un mes.

En el caso de Villareal y Banderas, el juez resolvió que hay riesgo de sustracción de la justicia por el monto de la acusación del desvío (5 millones de pesos) y les impuso la prisión preventiva por 12 meses, enviándolos al Cereso Uno de Aquiles Serdán.

El próximo lunes 2 de julio a las nueve de la mañana se resolverá la situación jurídica de los acusados.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---