Ordena el Congreso a Valenzuela que ya no funja como auditor

**Dicen que el contador Armando Valenzuela no puede tomarse atribuciones sin consultar primero con el Poder Legislativo, pues la Auditoría es una extensión del Congreso.


Ordena el Congreso a Valenzuela que ya no funja como auditor

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 12:00 pm

Chihuahua, Chih.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resolvió ordenarle al auditor Superior del Estado interino, Armando Valenzuela, que suspenda sus funciones. Valenzuela retomó esas funciones desde ayer, cuando actuó para evitarle el acceso a las oficinas de la Auditoría al auditor nombrado recientemente por el propio Congreso, Ignacio Rodrfíguez.

Previo a la sesión ordinaria del Congreso local, la Junta de Coordinación Política sesionó a puerta cerrada para abordar el tema de la Auditoría Superior del Estado y así poder llegar a una pronta resolución, ya que hay posturas diferentes en cuanto a la legalidad del proceso y el nombramiento de Ignacio Rodríguez Bejarano.

La Junta (que es un organismo formado por los coordinadores de las diferentes bancadas de los partidos en el órgano legislativo) resolvió enviarle un documento a Valenzuela para ordenarle dejar la Auditoría, pues él ya no cuenta con las facultades para estar al frente de este órgano del poder legislativo.

Debido a que la Auditoría es una extensión del Congreso, los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN expresaron que el contador Armando Valenzuela no puede tomarse atribuciones sin consultar primero con el Poder Legislativo, pues deben ser los diputados quienes deliberen en procedimiento, por lo que han optado por notificarlo para que deje de ejercer en dicho organo.

Los legisladores aseveran que es válido el proceso de elección de Ignacio Rodríguez al frente del mismo.

Cabe mencionar que a Rodríguez se le acusa de entregar una constancia falsa dentro de su documentación, la cual aseguraría que no participó en ningún proceso electoral, lo que lo haría inelegible para el cargo.