Ordena alcalde en Chihuahua detención de hijo

**El buen juez por su casa empieza.


Ordena alcalde en Chihuahua detención de hijo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 22:43 pm

Chihuahua, Chih.- Dicen que un buen juez por su casa empieza y el alcalde del municipio de La Cruz, Chihuahua, así lo ha entendido, al ordenar la detención de su hijo de 14 años, al que sus autoridades sorprendiendo lanzando huevos a un edificio público durante la noche de Halloween.

Vía telefónica, el alcalde Francisco Lerma Márquez comentó que hizo pasar sus primeras horas tras las rejas a su querido hijo de 14 años, quien acompañado de otros 12 menores lanzaron huevos a una guardería infantil de la céntrica Avenida Luis H. Álvarez, de la Colonia Revolución.

"Decidí que teníamos que actuar con toda firmeza como autoridad que somos, porque hoy esos muchachos lanzan huevos y mañana serán piedras o balas y si no los detenemos a tiempo se convertirán en los delincuentes del municipio", dijo el edil.

Refirió que él mismo ordenó que, incluso, su propio hijo permaneciera una hora más en reclusión, una vez que el resto de sus amigos eran sacados de la celda por sus padres.

"Yo mismo ordené que dejaran a mi hijo un tiempo más en la celda, solo, sin sus amigos, porque creo que un buen juez por su casa empieza", indicó el edil de ese municipio ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Camargo, en el extremo sur de la entidad.

Los jóvenes además ayer mismo iniciaron el cumplimiento de un castigo consistente en un programa de nueve horas de trabajo comunitario.

"Ayer mismo comenzaron a hacer trabajo comunitario, a lavar patrullas, a limpiar jardines y a asear el propio inmueble dañado, para que se formen como hombres de bien", dijo.

Lerma Márquez destacó que él mismo atestiguó que en otras administraciones los jóvenes hicieron desmanes durante la noche de Halloween y nunca fueron castigados.
Los jóvenes involucrados en estos hechos tienen una edad de entre 12 y 17 años de edad y son hijos de agricultores de una próspera región en la que prolifera el cultivo de nogales.