Optó el gobierno por deslindarse del CTC: amenaza con requisa

**El gobierno pasó ahora a amenazar a los concesionarios, luego de que durante casi toda la crisis del Vivebús, fueron no sólo aliados, sino la misma cosa.


Optó el gobierno por deslindarse del CTC: amenaza con requisa

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 10:14 am

Chihuahua, Chih.- El gobierno pasó ahora a amenazar a los concesionarios, luego de que durante casi toda la crisis del Vivebús, fueron no sólo aliados, sino la misma cosa. Ahora, el gobierno se está deslindando de la CTC, el organismo encargado de administrar el invento:

"Si los concesionarios no cumplen con el servicio a la ciudadanía, tendrá que haber una requisa", sentenció el director de Transporte, Gustavo Morales González.

El funcionario destacó que el lunes que reinicien actividades los estudiantes, se analizarán los cambios que sufrieron las rutas alimentadoras para ver si en realidad funcionan o si se tienen que volver a corregir.

Gustavo Morales dijo que la restructuración está lista, sólo que ahora se están haciendo las pruebas necesarias, la definitiva será el lunes que regresen los escolares a clases, debido a que el grueso de la población se traslada en autobús.

Se estima que en dos semanas el total de las rutas estén en funcionamiento, a la fecha ya se reestructuraron 16 y si con esos cambios basta, no se modificarán otras. Una de las situaciones que ha hecho caos en las rutas alimentadoras es la falta de camiones, por lo que el concesionario debe ser capaz de subsanar el déficit y prestar un buen servicio a la ciudadanía.

Respecto de las negociaciones con los concesionarios, dijo que la mayoría están dispuestos a acatar los requerimientos de Gobierno del Estado para la prestación del servicio, ya que de lo contrario se tendrá que hacer una requisa.

En cuanto a la seguridad que provee la empresa Safe It al Vivebús, aseguró que cuando llegó a la dirección ya la empresa prestaba sus servicios en el 50 por ciento de la ruta tronca, el otro 50 por ciento está a cargo de otra empresa; a la fecha ambas cubren con los requerimientos.