Operativos anti-alcohol disminuyeron en 50% incidentes viales

En Delicias


Operativos anti-alcohol disminuyeron en 50% incidentes viales

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 11:59 am

En un cincuenta por ciento han bajado los accidentes por ebriedad, gracias a los operativos de control anti-alcohol que emprendió el departamento de Tránsito Municipal los fines de semana; se reveló esta mañana en rueda de prensa, por parte del Comandante Rogelio Mendoza Arce.
En cuanto a los resultados del operativo realizados en este fin de semana se dieron a conocer los resultados: el viernes se detuvieron 15 vehículos al ser conducidos por personas en ebriedad. También se aplicaron 40 infracciones por diferentes motivos, entre ellos no uso del cinturón de seguridad y se retuvieron 8 licencias por carnet de asistencias a sesión de A.A.

El sábado, se realizaron 19 detenciones de vehículos por ebriedad, se aplicaron 59 infracciones por diferentes motivos y se retuvieron 5 licencias también por el carnet para sesiones ante A. A.

El titular de tránsito comentó, que no solo ha bajado el número de vehículos detenidos por ebriedad, también registran una diminución considerablemente de arrestos por ebriedad, ya de de más de 40 que solían tener los fines de semana, en este que acaba de pasar, se registran sólo 25, entre ellos algunas mujeres.

Recordó el jefe de vialidad, Rogelio Mendoza, que la semana pasada el Cabildo acaba de aprobar que haya una reducción de grados, dentro de los parámetros para determinar el primer grado de ebriedad, con el fin de empatarlo al reglamento estatal, quedando de .89 a .05 según del artículo de la ley de alcoholes.

Aclaró el comandante que no solo tienen la facultad de colocarse en puntos aleatorios para implementar los operativos, y que la laye no les prohíbe colocarse cerca a zonas de fiesta, al contrario es donde más deben estar vigilantes, porque una cosa es tener permiso para una fiesta y otra que la gente salga de la fiesta ebrios y todavía con intención de conducir.

Afirmó que estos operativos son tendientes a prevenir los accidentes y las muertes a causa de la ingesta de las bebidas embriagantes.