Ola de violencia deja 6 muertos en Parral

**Las balaceras dejaron saldo fatal en la ciudad minera.


Ola de violencia deja 6 muertos en Parral

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 12:35 pm

Parral, Chihuahua.- Seis personas fueron ejecutadas ayer en una racha de violencia que inicio desde las 19:30 horas con el asesinato de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, seguido de un triple homicidio en la calle Pedro de Lille y Francisco I. Madero y rematando con la ejecución de una mesera en el Bar El Aguaje y un hombre en el Bar Victoria. Lo anterior se dio a conocer luego de un reporte recibido a los números de emergencia donde los ciudadanos alertaban de una caravana de al menos 10 vehículos con personas armadas que recorrían las calles de Parral, motivo por el cual Seguridad Pública evacuó el Drive Inn La Curva y La Cabaña para retirar a las personas ante el riesgo de un atentado.

De acuerdo a las versiones recabadas en el lugar de los hechos, la víctima respondía al nombre de Fausto Villanueva, de entre 40 y 45 años de edad. Se añade que el hoy occiso se encontraba a las afueras del domicilio, cuando arribo un automóvil color gris de donde bajaron dos individuos, al parecer menores de edad; portando "cuernos de chivo".

Tras cruzar palabras con el hombre, le dispararon en varias ocasiones para luego huir de la escena del crimen.

En el lugar de los hechos se contabilizaron al menos 11 casquillos de calibre 7.62 x 39 el arma tipo "Ak-47". Al momento de la muerte, la persona vestía un pantalón de color negro, camisa a cuadros de varios colores y huarache cruzado; su cuerpo fue cubierto por una sábana blanca en lo que era recogido por el Servicio Médico forense.

El lugar de los hechos se lleno rápidamente de curiosos, por lo que fue necesario acordonar el área para que no se contaminara la escena.

Una hora y media después, se reportó una balacera en las calles Pedro de Lille, justo en el estacionamiento del nuevo edificio de la subdelegación del IMSS. En el sitio, tres hombres fueron ejecutados con armas de alto poder. En el interior de una camioneta Ford Lobo de color rojo con matriculas DU71212, quedo el cuerpo sin vida de un adulto identificado como Carlos Sandoval, mientras que afuera del vehículo, quedaron los cuerpos de un cuñado de Sandoval y otro hombre que no fue identificado; los tres hombres de vestimenta vaquera, pantalón de mezclilla, camisa y botas.

De nuevo el sitio se llenó de curiosos que no daban crédito a lo sucedido. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur, arribaron a la escena del crimen que ya era resguardada por policías municipales.

El grupo especiales de Seguridad Pública, GAP y GERI fueron a punto de llegar a la escena del triple homicidio para atender dos nuevos reportes de homicidios ocurridos en céntricos bares de la ciudad.

Así arribaron al Bar el Aguaje, ubicado en la calle Peras y Escobedo junto al Bol Tarahumara. En el interior, una mujer de nombre Yadira Murillo yacía muerta en el piso del bar, luego de que sujetos armados ingresaron y le dispararon sin piedad. Fue una amistad de la fallecida quien identifico el cadáver y pedía a gritos que la dejaran entrar para estar con su amiga; en el interior, peritos de la Fiscalía Zona sur recababan las evidencias balísticas.

Un último hecho de sangre, ocurrido con minutos de diferencia al feminicidio, cobro la vida de Carlos Rodríguez, de 34 años de edad y vecino de Santa Bárbara, quien se encontraba en el interior del Bar Victoria, ubicado en calle Jesús García, sitio donde fue ultimado por un grupo de sicarios que huyeron sin ser detenidos.