Ofrecerán plática sobre visas para matrimonios igualitarios

**Este dos de junio en Juárez


Ofrecerán plática sobre visas para matrimonios igualitarios

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 16:00 pm

Chihuahua.- Dirigida principalmente a personas del colectivo LGBT que tengan dudas sobre este tipo de trámites, pero con invitación abierta a activistas, este dos de junio el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y el Programa Compañeros, con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ofrecerán la plática titulada "El orgullo LGBT y el Consulado: Visas de residencia para cónyuges del mismo sexo".

El evento tendrá lugar el próximo jueves a las 17:00 horas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos ubicada en avenida Insurgentes número 4327, Col. Los Nogales, Ciudad Juárez, México.

La plática también está abierta a defensores locales de los derechos humanos que trabajan para promover la igualdad a que asistan para informarse y poder informar a otros.

“Todas las parejas casadas serán tratadas exactamente igual”, dijo el secretario de Estado Jhon Kerry al anunciar cambios en el proceso de visas de Estados Unidos para los esposos/as del mismo sexo el dos de agosto de 2013.

Por ello, la invitación es para asistir a esta sesión donde podrá conocer mejor sobre el tema conversando con funcionarios consulares que le explicarán el proceso de visas y donde se anunciarán otros eventos que el Consulado tiene planeado para celebrar la diversidad en el Mes del Orgullo LGBT.