Ofrecen taller para hombres generadores de violencia

**Algunos van por iniciativa propia, pero otros acuden por orden judicial.


Ofrecen taller para hombres generadores de violencia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 15:40 pm

Chihuahua,Chih.-Con el objetivo de atender la violencia de género, el Instituto Chihuahuense de la Mujer mediante el Centro de Prevención y Atención a Mujeres y Familias en Situación de Violencia (MUSIVI) iniciarán en el mes de agosto un taller dirigido a hombres generadores de violencia.

Se reconoce que la violencia de género es un problema y que en ocasiones la falta de habilidad para relacionarse es de las dos partes, por ello se trabaja dando atención a ambos para que se logren abatir las conductas que propician el desarrollo de los diferentes tipos de violencia en las familias.

Dicho taller ha sido impartido durante los últimos dos años por personal del Centro de Prevención y Atención a Mujeres y Familias en Situación de Violencia (MUSIVI) beneficiando a más de 70 hombres, de los cuales la mayoría han acudido por iniciativa propia, mientras que algunos acuden por orden judicial, sin embargo el común denominador es que ellos han constatado que el apoyo de las terapias los ha hecho reflexionar y modificar sus hábitos.

Algunas de las dinámicas que se llevan a cabo, permiten a los hombres desaprender conductas que los llevan a reaccionar con violencia ante las diferencias de opinión; por otra parte, aprenden a expresar sus sentimientos desapegándose de los mitos que culturalmente les han impedido hacerlo. De esta manera obtienen herramientas que les permiten comunicarse mejor con sus familias.

Muchos generadores de la violencia han vivido rodeados siempre de ella y la normalizan, han crecido y vivido en casas y colonias violentas.
En las sesiones aprenden que se espera de ellos como esposos y padres de familia, mas nunca se les obliga a actuar de determinada manera.

El objetivo es que se logre hablar de la decisión de cambiar, desde el momento en que ellos han sentido la necesidad de hacerlo, conscientes de que la violencia es inaceptable como la solución a un problema.

Es importante mencionar que algunos de ellos reciben terapia individual además, de participar en este taller y sin importar que el hombre sea generador de violencia o no, puede recibir este tipo de ayuda de manera gratuita y confidencial en las instalaciones de MUSIVI.
Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 410-51-11 ó acudir a la Calle 35 número 1402 en la Colonia Obrera.

Algunos de los beneficios del Taller para Hombres Generadores de Violencia:

 Aumentan habilidades de comunicación con la familia.

 Obtienen herramientas que les permiten controlar los impulsos violentos.

 Aprenden a confiar en su pareja, haciendo a un lado las suposiciones.

 Ven a la mujer como alguien de igual valor que ellos.

 Desarrollan tolerancia hacia los cambios.