Ofrecen simposio sobre ideologías políticas contemporáneas

**El evento fue organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y fue presidido por su titular, Marcelo González Tachiquín.


Ofrecen simposio sobre ideologías políticas contemporáneas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 11:09 am

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismi.mx

Chihuahua, Chih.- En las instalaciones del museo Casa Chihuahua se llevó a cabo esta mañana el simposio “Ideologías políticas contemporáneas y su vigencia en el siglo XXI”, el cual fue dirigido a académicos, analistas políticos, servidores públicos, partidos políticos y miembros de elección popular.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y fue presidido por su titular, Marcelo González Tachiquín, quien presentó la primer ponencia. Posteriormente el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega habló sobre los retos del viejo liberalismo.

Le siguió Diego Velázquez, politólogo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el tema “Catolicismo integral, neopentecostalismo, derecha moderna o neoliberal y liberales moderados, la teología de la liberación”. Patricia Campos, profesora de la Facultad de Derecho también participó con la conferencia “Fundamentalismo religioso vs. derecha autoritario, derecha y ultraderecha” y Ricardo León, de la Universidad Autónoma de Ciudad Júarez, con “Las izquierdas y su laberinto”.

El simposio fue coordinado por el doctor Samuel Schmidt, quien es un reconocido escritor y periodista mexicano, quien se ha destacado por su análisis de la situación política mexicana durante los últimos 20 años; también presentó una ponencia titulada “Qué tipo de socialismo para América Latina”.

Para concluir este ciclo de conferencias se presentó Víctor Alarcón, de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, con la plática “Las Terceras Vías”