Ofrece Peña ayuda a familiares de mexicano baleado en EU

El Presidente calificó de “lamentable e indignante” el uso desproporcionado de la fuerza letal por parte de miembros de la policía de Pasco, Washington, en contra de Antonio Zambrano Montes.


Ofrece Peña ayuda a familiares de mexicano baleado en EU

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:45 pm

Ciudad de México.-
El presidente Enrique Peña Nieto reiteró la condena de México ante el uso desproporcionado de la fuerza letal por parte de miembros de la policía de Pasco, Washington, en contra de un mexicano, Antonio Zambrano Montes.

El Presidente dijo que ha dado indicaciones al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, para que apoye a la familia del mexicano; “para que su familia sienta el respaldo del Gobierno de México, que no se sienta sola”.

Además, pidió a Meade que se dé un puntual seguimiento a la investigación de “este hecho tan lamentable y tan indignante”.

Antonio Zambrano, de 35 años, quien presuntamente agredió con piedras a dos policías murió de varios disparos de los agentes cuando huía de ellos en Pasco, al sureste del estado de Washington.

“México seguirá velando por los derechos de sus connacionales no importando en qué parte del mundo se encuentren”, puntualizó el Presidente durante la reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en México.