Ofrece Herrera recortes por 6 mil mdp... pero lleva 600

**Los recortes son parte de una serie de medidas para hacer más eficiente el gasto público, de cara al siguiente ejercicio fiscal.


Ofrece Herrera recortes por 6 mil mdp... pero lleva 600

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 22:51 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado se comprometió con el sector empresarial de Chihuahua a hacer un recorte presupuestal de seis mil millones de pesos tan sólo en gasto corriente.

Sin embargo, al cierre de octubre, había ahorrado 599 mil mdp con las medidas de austeridad y pretendía alcanzar los mil mdp antes de que termine el 2013, según lo informaron asistentes a la reunión privada que sostuvo con empresarios.

Los recortes son parte de una serie de medidas para hacer más eficiente el gasto público, de cara al siguiente ejercicio fiscal, cuando incrementaría las tasas del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

En reunión a puerta cerrada con líderes de organismos del sector privado y presidentes de corporativos, el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jaime Herrera Corral, informó que en los primeros ocho meses del año se logró un ahorro de casi 600 millones de pesos, pero que el recorte de gasto operativo continuará en la última parte del 2013 y durante todo el 2014.

Posteriormente, en una improvisada conferencia de prensa, dijo que la meta de ahorro son mil mdp.

Añadió que el 73 por ciento de los 53 mil 800 millones de pesos del proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2014 se destinarían a educación, salud y seguridad pública.

Reunidos en un salón del Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, los directivos empresariales escucharon la explicación que dio Herrera Corral sobre el proyecto de ingresos para el año próximo; del por qué se contempla la homologación de la tasa del ISN en un 3 por ciento y de la forma como se ejercerán esos recursos.

De acuerdo con el proyecto de Ley de Ingresos, desaprecerían las tasas “escalonadas” que van desde el 1 y hasta el 2.6 por ciento, para instaurar una sola del 3 por ciento sobre el valor total de la nómina.

Asimismo, se contemplan incentivos fiscales para micro y pequeñas empresas y para las que contraten a personas con algún tipo de discapacidad.