Ofrece Educación del Estado becas a alumnos de educación básica

**En el Centro de Convenciones hay ya (y durante tres días) un módulo con personal del Departamento Estatal de Becas que atenderá a todas las personas interesadas.


Ofrece Educación del Estado becas a alumnos de educación básica

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 14:07 pm

Chihuahua, Chih.- En el marco de la Feria de Regreso a Clases (a partir de hoy viernes en el Centro de Convenciones), los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) estarán recibiendo durante tres días solicitudes para el otorgamiento de becas económicas a estudiantes de nivel básico, inscritos en escuelas públicas oficiales.

En este evento estará instalado un módulo con personal del Departamento Estatal de Becas de SEECH, en donde se atenderá a todas las personas interesadas en recibir el mencionado beneficio por parte del organismo responsable del subsistema federalizado de la educación en la entidad.

Las becas económicas serán por un monto total de mil 500 pesos que se entregarán en partes durante el curso del siguiente ciclo escolar 2016-2017, el cual inicia el próximo lunes 22 de agosto.

Los apoyos son para alumnos y alumnas que vayan a cursar sus estudios de nivel Primaria, Secundaria en todas sus modalidades (Generales, Técnicas y Telesecundarias), así como de Educación Especial (Centros de Atención Múltiple, CAMs), del subsistema federalizado.

De igual forma entre los requisitos para poder obtener las becas, se pide a las personas interesadas que los y las menores o jóvenes para quienes se vayan a tramitar los apoyos, para Primaria y Secundaria, tengan promedio mínimo de 8.

A la vez se indica que esta ayuda es ofrecida sobre todo a quienes estén enfrentando una difícil situación socioeconómica y carezcan de recursos suficientes para el adecuado sostenimiento de la economía familiar.

En el módulo de SEECH que funcionará durante tres días, los mismos que dure la Feria de Regreso a Clases, del 29 al 31 de julio, se proporcionará a la gente formatos de solicitudes para pedir formalmente las citadas becas económicas.

Las becas de SEECH cubrirán los diez meses de actividades escolares del ciclo lectivo 2016-2017, el cual iniciará dentro de algunas semanas, por lo que se invita a la gente a que acuda a realizar los trámites correspondientes.

Este programa de becas para el próximo ciclo escolar, se ofrecerá también por parte de SEECH en Ciudad Juárez durante la próxima semana, los días 5 al 7 de agosto, en que estará funcionando un módulo para recibir solicitudes.

El personal de la institución atenderá a las personas interesadas en el Parque Central de Juárez.