Oficialmente nadie atacó a la fiscal, pero hay un operativo para dar con los culpables

**El ataque fue desmentido, pero hay un megaoperativo de más de 100 unidades, unos 400 elementos, perros entrenados, armas de alto poder, dos tanquetas blindadas y un "Rhino".


Oficialmente nadie atacó a la fiscal, pero hay un operativo para dar con los culpables

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 11:11 am

Cuauhtémoc, Chih.- Con un megaoperativo conformado por más de 100 unidades, alrededor de 400 elementos, perros entrenados, armas de alto poder, dos tanquetas blindadas y un "Rhino", la Policía Estatal Única en coordinación con agentes ministeriales buscan a los responsables de lo que se sabe de manera extraoficial fue un ataque fallido en contra de la fiscal de la Zona Occidente, Oralia Raymond Álvarez, la pasada noche del miércoles.

Desde las primeras horas de ayer 26 de marzo, cientos de elementos arribaron a la región para tratar de dar con los responsables del ataque, que de momento no ha sido confirmado de manera oficial por la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, la versión que se logró recabar de manera extraoficial señala que la funcionaria fue agredida por sujetos armados, sin embargo éstos fallaron en su intento cuando escoltas actuaron y pidieron refuerzos.

Dicha hipótesis se fortaleció debido a que testigos aseguran que Oralia Raymond realizó varias llamadas cuando se encontraba en una crisis nerviosa, debido al impacto emocional que se llevó y fue entonces cuando pidió ayuda a sus superiores, en este caso al fiscal general, Jorge González Nicolás.

De inmediato (alrededor de las 9:30 de la noche) varias unidades de la Policía Ministerial resguardaron el vehículo en el que viajaba la fiscal y éste fue estacionado a las afueras de su vivienda, en las calles 25ª entre Allende y Morelos de ciudad Cuauhtémoc

Según testigos, el automotor permaneció estacionado por alrededor de 30 minutos, mientras que varios elementos corrían por la misma cuadra al tiempo que con gritos y señales permanecían en alerta, como si esperaran algún ataque.

Durante esa noche del miércoles y madrugada del jueves se escucharon sirenas, movilización y gritos por toda la ciudad, aseguran testigos. Minutos más tarde y una vez que llegaron refuerzos desde la capital del estado, la fiscal fue escoltada hasta la ciudad de Chihuahua, en donde se puso bajo resguardo de decenas de elementos de la Policía Estatal Única.

Ayer por la mañana se desplegó un operativo para buscar a los responsables del supuesto atentado que se intentó perpetrar en contra de la fiscal. El operativo se reforzó con más agentes y unidades, apoyados por elementos ministeriales.

Desde temprana hora se instalaron varios puntos de revisión en las entradas y salidas, sin embargo no se informó sobre los resultados del operativo, que hasta las 3:00 de la tarde de este jueves continuaba en la ciudad.

En un comunicado oficial la Fiscalía negó los hechos.