Oferta Sedesol empleo temporal en 47 localidades

** De 8 municipios serranos para rehabilitación de albergues, centros comunitarios y escuelas; plantean otro para Juárez para parques, por confirmar.


Oferta Sedesol empleo temporal en 47 localidades

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 14:38 pm

Chihuahua, Chih.- En los últimos dos meses del 2014, 266 personas serán empleadas para rehabilitar centros comunitarios, por el programa de empleo temporal de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno estatal, así como administraciones municipales.

Para ello se autorizaron 2 millones 636 mil pesos para contratar personas que rehabiliten centros comunitarios, albergues y escuelas, como levantar muros caídos, limpiar maleza y basura, o pintar los locales, de acuerdo con la información proporcionada por la Sedesol en la presentación del programa en el centro comunitario Villa Revolución, en la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con el titular de Desarrollo Social estatal Rafael Servando Portillo, el programa se aplicará en 47 localidades de 8 municipios serranos, Balleza, Batopilas, Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique y Uruachi.

Adicionalmente, están en proceso de autorización, de acuerdo con información de la delegación local de la Sedesol, 4 millones más para otro programa de empleo temporal, que rehabilitaría parques y jardines en Juárez.