Ocurrió un sismo de 4 grados, en Urique, Chihuahua

**Es el número 27 subsiguiente de una serie de de sismos previos que azotaron en mayo pasado el triángulo de los municipios de Álamos (Sonora), Choix (Sinaloa), y Urique, Chihuahua.


Ocurrió un sismo de 4 grados, en Urique, Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 19:32 pm

Chihuahua.- Un sismo de 4 grados en la escala de Richter, ocurrió ayer en Urique, en la misma región limítrofe con Sonora y Sinaloa en la que, durante el mes de mayo, ocurrieron otros 26 fenómenos similares, en un enuambre de sismos sin precedentes.

Este nuevo terremoto sucedió este sábado a las 21:36 horas con 23 segundos (hora de Chihuahua), a 33 kilómetros al Sur-Suroeste de la cabecera municipal de Urique, y a 79 kilómetro al Noroeste de El Fuerte, Sinaloa. El origen fue a una profundidad de 5 kilómetros.

Es el número 27 de una serie de de sismos previos que han azotado el triángulo de los municipios de Álamos (Sonora), Choix (Sinaloa), y Urique, Chihuahua.

Hablando de esta serie de sismos anteriores sucedidos en mayo pasado, hay que decir que se dieron en la región en donde confluyen los ríos Urique y Verde, que en Chihuahua forman parte de la vertiente del Pacífico, y que vierten sus aguas en el rebalse de la presa Huites, de la que se deriva uno de los ramales que más adelante formarán el río Fuerte en Sinaloa.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---