Ocurrió un sismo de 4 grados, en Urique, Chihuahua

**Es el número 27 subsiguiente de una serie de de sismos previos que azotaron en mayo pasado el triángulo de los municipios de Álamos (Sonora), Choix (Sinaloa), y Urique, Chihuahua.


Ocurrió un sismo de 4 grados, en Urique, Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 19:32 pm

Chihuahua.- Un sismo de 4 grados en la escala de Richter, ocurrió ayer en Urique, en la misma región limítrofe con Sonora y Sinaloa en la que, durante el mes de mayo, ocurrieron otros 26 fenómenos similares, en un enuambre de sismos sin precedentes.

Este nuevo terremoto sucedió este sábado a las 21:36 horas con 23 segundos (hora de Chihuahua), a 33 kilómetros al Sur-Suroeste de la cabecera municipal de Urique, y a 79 kilómetro al Noroeste de El Fuerte, Sinaloa. El origen fue a una profundidad de 5 kilómetros.

Es el número 27 de una serie de de sismos previos que han azotado el triángulo de los municipios de Álamos (Sonora), Choix (Sinaloa), y Urique, Chihuahua.

Hablando de esta serie de sismos anteriores sucedidos en mayo pasado, hay que decir que se dieron en la región en donde confluyen los ríos Urique y Verde, que en Chihuahua forman parte de la vertiente del Pacífico, y que vierten sus aguas en el rebalse de la presa Huites, de la que se deriva uno de los ramales que más adelante formarán el río Fuerte en Sinaloa.