Ocupa Ixtapaluca el primer lugar con Casas para Adultos en Edomex

*Inauguran la estancia número 15 en la colonia Loma Bonita; se propicia el desarrollo integral.


Ocupa Ixtapaluca el primer lugar con Casas para Adultos en Edomex

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 19:16 pm

Ixtapaluca, México.- Ayuntamiento de Ixtapaluca inauguró la casa número 15 para adultos mayores del municipio, ahora en la colonia Loma Bonita. De esta forma se coloca como el único municipio en todo el Estado de México en tener la mayor cantidad de espacios para la recreación y atención integral de este sector.

La directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, dijo que es así como se demuestra en los hechos que se quiere una tercera edad viviendo en plenitud, ya que cada uno de los espacios están pensados para que ellos convivan, se ejerciten, aprendan alguna actividad de arte o musical, y reciban atención médica.

Por su parte, la coordinadora del Adulto Mayor del gobierno del Estado de México, Ana Aurora Neira Muñoz, hizo el compromiso de que en próximas fechas se hará el equipamiento de dos casas del adulto mayor en Ixtapaluca, además entregarán aparatos auditivos, bastones y andaderas.

En la inauguración recorrieron las diversas instalaciones como: salón de arte y usos múltiples, comedor, áreas verdes, gimnasio al aire libre y cancha deportiva. Además tendrán atención médica en el consultorio.

La titular del DIF Ixtapaluca hizo hincapié en que es necesario seguir haciendo gestiones para que el apoyo que otorga el gobierno federal a los adultos mayores llegue a la población total que se tiene en este municipio que es de alrededor de 34 mil personas, ya que sólo un 10 por ciento lo recibe.