Octogenaria Antorchista es golpeada en presidencia

El gobierno de Mexicali extiende el garrote de la opresión en contra de un grupo de manifestantes que exigen no a la politización del recurso público


Octogenaria Antorchista es golpeada en presidencia

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 14:06 pm

Mexicali, Baja Caifornia.- El duro puño de la represión se volvió a posar en el Antorchismo, esta vez en Baja California, cuando un agente de seguridad del Palacio Municipal de Mexicali quien descargó “e largo brazo de la ley” sobre una mujer octogenaria, miembro de Movimiento Antorchista, quien en compañía de 500 de sus compañeros buscaban una audiencia con el presidente municipal.

El día de ayer quinientos Antorchistas marcharon por las calles de Mexicali para realizar un mitin dentro del Palacio Municipal y exigir una audiencia con el Presidente Municipal, Francisco José Pérez Tejada, quien no les ha resuelto ningún tipo de demanda social en todo su trienio, que ya está por terminar.

Sin embargo, al arribar a las oficinas de gobierno municipal e intentar ingresar al Palacio Municipal, un edifico Público, para pedir la audiencia con el alcalde, el encargado de la seguridad del inmueble, quien se identifico como Raúl Villareal, impidió el paso y atacó a la señora Antonia López de 83 años de edad, provocándole un hematoma en el brazo derecho, los demás integrantes al percatarse del ataque defendieron a la octogenaria replegando al oficial, y así se abrieron paso a las oficinas.

Una vez dentro del recibidor presidencial Antorchistas exigieron el respeto al derecho de libre manifestación.

La marcha partió de la Explanada de los Tres Poderes; recorrió la Calzada Independencia dio vuelta por la calle del Hospital y terminó su trayecto por el Paseo de Héroes; la multitud portaba banderas rojas y leyendas contra el gobierno y su presidente municipal, demandando un alto a la politización de los recursos públicos y atención a demandas sociales.

Dioscoro Gómez Vázquez, dirigente municipal del Movimiento Antorchista en Mexicali, denunció que la alcaldía no ha dado ningún apoyo desde hace ya dos años a los ejidos y colonias representadas por el Movimiento Antorchista.

Gómez Vázquez aseveró que la manifestación es la única herramienta que le ha quedado a los ciudadanos más pobres de Mexicali ante la soberbia y los oídos sordos que ha prestado el gobierno municipal.

La protesta que fue reprimida en un principio, terminó con la programación de una mesa de trabajo para el próximo 11 de Abril, en la cual el secretario particular del Presidente aseguró la presencia de José Pérez Tejada Padilla. Por su parte, Dioscoro Gómez Vázquez dijo que a pesar de la reunión programada, los Antorchistas de Mexicali están listos para plantarse el próximo lunes 15 de abril, hasta que sus demandas fuesen atendidas.